Hoy compartimos un tema muy importante y real que sucede a diario en nuestra sociedad, el artículo es gracias a la colaboración de Marilyn Cejas de Creciendo con Mamá.

Los problemas de infertilidad en las mujeres, suelen convertirse en un eterno dolor de cabeza tanto para ellas como para ellos, ya que en muchos casos, es necesario invertir mucho dinero en citas médicas para poder encontrar el tratamiento adecuado que les permita salir embarazadas.

Sin embargo, hay quienes pasan años sin encontrar la cura. Este tema es complicado y extenso, así que en esta oportunidad les hablaré de todo lo que implica que una mujer padezca de ovarios poliquísticos, algunos doctores le dicen “flojos”, en sencillas palabras; ellos no trabajan de una forma regular sino que requieren de algún tratamiento para que los óvulos puedan desarrollarse y no se queden rodeados de una pequeña cantidad de líquido.

Tener el síndrome de ovarios poliquísticos significa que los óvulos maduros no se liberan y se manifiesta en mujeres de 20 a 30 años.

Aun cuando esta enfermedad actúa de forma diferente en cada mujer, implica una serie de síntomas desagradables como la aparición de acné en el rostro, tórax o espalda; retraso del periodo menstrual (a veces por meses); vello corporal extra en el pecho, cara y alrededor de los pezones; inflamación de los ovarios; aumento de peso y caída del cabello.

Con respecto al tratamiento que los especialistas recetan está la Methformina (para la diabetes), el cual ayuda a que los periodos sean regulares; este medicamento provoca efectos secundarios como náuseas, dolor de estómago, hambre en exceso y diarrea.

Asimismo, está el Citrato de Clomifeno, que sirve para la formación y liberación de óvulos. Esto, es para aquellas mujeres que desean salir embarazadas. Es importante ser constantes en el tratamiento, seguir las indicaciones del doctor y realizarse el ultrasonido vaginal cuando él lo indique.

Todo se trata de que tu doctor pueda calcular en base a tu ciclo menstrual, los días de ovulación, para indicarle cuándo debes tener relaciones sexuales con tu pareja y así llevarte la maravillosa sorpresa de estar en la dulce espera.

Si tienes ovarios poliquísticos no te preocupes, no representa un obstáculo para poder quedar embarazada, si quieres conocer más detalles conoce el testimonio de Marilyn Cejas entrando en www.telemetro.com/blogs/creciendoconmama o escríbele a creciendoconmamapanama@gmail.com.